Solución a engranes congelados al resetear Windows Phone en cualquier dispositivo

En algunas ocasiones al momento de resetear Windows Phone, muchos usuarios han reportado algunos problemas durante el proceso de reset Windows.

problemas al reset Windows PhoneSi bien los pasos a seguir para hacer un reset Windows en cualquier dispositivo con sistema operativo Windows Phone son sencillos de realizar, se han detectado que existe un problema recurrente:

Los engranes que indican que el proceso de hard reset se está realizando parecen quedarse trabajando por horas y la pantalla se congela.

Cuando este paso de reset Windows demora más de lo normal en completarse (más de 15 minutos), estamos ante un problema que te ayudaremos a solucionar ya que no solo puede presentarse en casos de hard reset a Windows Phone, si no también cuando existe alguna actualización de software.

Para recuperar tu teléfono Windows Phone solo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

 Primer paso: Instala Nokia Software Updater for Retail

Debes descargar este software en tu PC el cual que ayudará a corregir los errores de arranque.

Segundo paso: Conecta tu dispositivo a tu PC

Una vez instalado tu Nokia Software Updater for Retail, conectarás tu Windows Phone a la computadora utilizando tu cable USB; tu teléfono encenderá pero no será reconocido.

En ese momento ejecutas la aplicación Nokia Software Updater for Retail y te indicará que conectes tu Windows Phone. En ese momento deberás seleccionar la opción que aparece en la parte inferior de esa misma pantalla “Mi dispositivo no arranca”

Tercer paso: Reset Windows

Una vez presionado “Mi dispositivo no arranca” pulsas en el botón “continuar” para que el software busque a tu Windows Phone, es cuando aplicaremos un soft reset:

  1. Aprieta al mismo tiempo los botones de encendido y volumen abajo, mantelos presionados hasta que tu Windows Phone vibre.
  2. En ese momento suelta los botones y tu teléfono habrá de reiniciar y ser reconocido por el Nokia Software Updater for Reail

En ese momento ya tendrás un dispositivo libre del error y si no existe daño del hardware podrás utilizarlo normalmente. Si tienes alguna pregunta sobre este problema acaecido cuando nos disponemos a resetear Windows Phone, realízala en la sección de comentarios.

3 opiniones en “Solución a engranes congelados al resetear Windows Phone en cualquier dispositivo”

    1. Belen, si, cada vez es más difícil el tema de conseguir este tipo de archivos. Recordemos que Nokia se desvinculó del tema windows phone. Ahi busqué un enlace a una nueva versión que está disponible. Si más adelante este enlace tampoco funciona, por favor googlear el nombre del archivo y buscar una fuente más al día. Igualmente si avisan en los comentarios yo lo hago y lo corrijo en el artículo (como ahora).

      El programa en cuestión es el Nokia Software Updater For Retail (para googlearlo, si están en un apuro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.