Tablet Vulcan Challenger

Si has notado que tu Tablet Vulcan Challenger anda errática o con algún fallo que te impide entrar a tu sistema Windows, entonces necesitas hacer reset Windows para solucionarlo.

reset Windows Tablet Vulcan Challenger

De hecho, aún si olvidaste la contraseña de acceso a tu Tablet Vulcan Challenger, podrás regresarla a su configuración inicial siguiendo unos pasos muy sencillos.

Andes de comenzar, te recomendamos que verifiques que la batería de tu Tablet Vulcan Challenger esté cargada, esto para evitar apagones que dañen el sistema operativo Windows.

Reset Windows en la Tablet Vulcan Challenger vía USB

Para hacer el reset Windows vamos a usar el cable USB de tu Tablet Vulcan Challenger y una computadora. Sigue atentamente los pasos que te doy a continuación:

  • Conecta la Tablet Vulcan Challenger a tu computadora, por supuesto con el cable USB
  • Presiona y mantén el botón de volumen menos y mientras presionas suelta el botón Encender/Apagar
  • Cuando aparezca el logotipo de tu tableta, suelta únicamente el botón de volumen manos.
  • Selecciona el idioma y el teclado que quieras utilizar
  • A continuación toca en Solución de problemas
  • Después en Restablecer su PC
  • Si pide una clave de recuperación, toca en Pasar esta unidad
  • Vas a seleccionar el sistema operativo que se restablecerá, o sea el de tu Vulcan Challenger.
  • Toca en Sí, repartición de las unidades y toca en Siguiente
  • Elije Borrar la unidad completamente, pues es la opción más segura
  • Ahora da clic en Restablecer
  • Tu Tablet Vulcan Challenger reiniciará y el logo se mostrará mientras dura el proceso. Esto puede durar varios minutos, espera y se paciente.
  • Una vez que reinicie la tableta es probable que te pida borrar el TPM (Módulo de plataforma confiable)
  • Presiona F12 o el botón de volumen arriba para borrarlo
  • Tu Vulcan Challenger continuará con el proceso

Una vez que el proceso termine verás a tu Tablet Vulcan Challenger como nueva. Has terminado de hacer reset Windows.

22 opiniones en “Tablet Vulcan Challenger”

      1. es presionando los botones power+volumen menos y al encender solotar solo el de volumen y dejar presionado el power hasta que aparesca el logo de windows y la palabra espere… pero mi problema es qe no puedo seleccionar nada

        1. Yo tambien tengo el mismo problema una vez que quiero reiniciar el sistema cuando me aparece next, ya no puedo seleccionar nada… me pueden ayudar por favor..

          1. Jonathan, si mal no entiendo, el botón de NEXT que mencionas es cuando te pide particionar el espacio para el windows cuando está ya en el proceso de reseteo. Por lo que cuentas es muy probable que tu Vulcan tenga un defecto (esté dañada) en el disco solido (la memoria que oficia de “disco duro”) o que parte de las rutinas para resetear estén dañadas (quizás también por una corrupción en la memoria no volátil donde está almacenado el Windows. En cualquier caso, si aún tienes garantía te recomiendo reclamar allí.

    1. Marco, no tengo la tablet. Intentamos aquí ayudar a la comunidad recopilando, traduciendo y facilitando los tutoriales originales de fábrica o de los foros técnicos. Hasta ahi es donde podemos llegar.

    1. Alex, si conectas la tablet a la computadora y esta no la reconoce, el probema puede estar en varios puntos: 1) el cable USB en mal estado (ocurre seguido) 2) La PC en mal estado, o ya hay un driver anterior, que se “ocupa” cuando detecta la tablet, y no es el correcto o 3) la tablet vulcan, directamente, está dañada, sea en su puerto usb, o en el software.

      Sea como sea, ya lo que indicas que te ocurre ni siquiera admite seguir adelante. Antes de comentar (como lo haces en un próximo comentario, que yo borro) que un tutorial es una basura, considera que tienes un problema tu, o que no tienes claro como usar un PC.

  1. Yo tengo el mismo problema, tengo una Avulcan Challenger II, le pusieron un correo y ya no la puedo utilizar, al iniciar el modo de recuperación ya no me deja seleccionar opciones avanzadas para poder resetear como si fuera una computadora con win 8. seria de gran ayuda si me pudieran decir como reiniciarla de fabrica o si alguien puede hacer un vídeo tutorial.

    Saludos

  2. Hola, tengo una tablet vulcan challenger de 16 g, y cuando la compre no me reconocia 8 de ellos, pero bueno trabajaba normalmente…. Hace poco al reiniciar me aparecio una pantalla azul, (ha ocurrido un problema….etc) y despues de mucho pude reiniciarla presionando los botones de inicio y volumen, pero ahora me dice que la memoria está llena (solo tengo instalado el office) y no me queda espacio para nada mas. He intentado resetearla a los valores de fabrica pero me vuelve a aparecer la pantalla azul o se pone la pantalla encendida pero completamente en negro

    1. Vero, la mayor parte de los 16gb están ocupadas por el propio sistema operativo Windows. Si a eso le sumas una aplicación como la de Office … basicamente no te queda nada libre.

  3. HOLA BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA CON LA TABLET DE MI HIJO ES VULCANXB10.1 WINDOWS8.1PRENDE LA PANTALLA APARECE UNA VENTANITA Y SE PONE AZUL LA PANTALLA Y NO FUNCIONA ES TOUCH Y EN TECLADO NO RECONOCE LA TABLET QUE HAGO AYUDENME POR FAVOR QUE HAGO PLIS

  4. hola, tengo una tablet vulcan challenger II VTA0800 con windows 8.1 …..la he formateado pero no tengo los drivers de la tablet y no funciona el bluetooh ni la pantalla tactil..les agradeceria si me pudieran enviar los drivers para poder instalar en mi tablet

  5. Hola una pregunta tal vez estúpida debido a que pues acabo de adquirir una tablet vulcan challenger la primera y mi almacenamiento está lleno saben sí se puede ampliar o que puedo hacer gracias por sus comentarios

    1. Saúl, por la información que nosotros tenemos, esta tablet soporta memoria MicroSD para expandir el almacenamiento. Puedes colocarle una memoria y de esa manera pasar fotos, videos y documentos a ese nuevo espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.