Microsoft Lumia 640

Te mostraremos cómo hacer reset Windows en Microsoft Lumia 640 rápidamente y de forma eficaz.

reset Windows Microsoft Lumia 640

El Microsoft Lumia 640 es un Windows Phone muy reciente; sin embargo llegará el día en que requieras hacer un reset Windows para regresarlo a su performance original; por esa razón traemos para ti este método que lo librará de cualquier error o bloqueo.

Como normalmente lo hacemos, te explicamos dos formas de regresar a tu Microsoft Lumia 640 a su configuración de fábrica, elige el que consideres más adecuado a tu caso.

Primer método para resetear Windows Phone en Microsoft Lumia 640

Regresa a tu Microsoft Lumia 640 a su configuración de fábrica haciendo un reset Windows de una manera sencilla y efectivo utilizando este método.

Es importante que sepas que este método solo podrás realizarlos si tienes acceso total a tu Microsoft Lumia 640; en otras palabras que puedes entrar al menú de Windows Phone.

Sigue estas indicaciones:

  • Verifica que tienes la batería cargada
  • Colócate en la pantalla principal de tu Microsoft Lumia 640
  • Dirígete al menú de opciones
  • Selecciona la opción configuración
  • Busca la opción “Información” y selecciónala
  • Toca en Restablecer configuración inicial
  • Confirma las dos ventanas de advertencia y espera algunos minutos

Una vez que el proceso termine, podrás ajustar las configuraciones iniciales y disfrutar de tu Microsoft Lumia 640 como si estuviera recién salido de su caja.

Segundo método para resetear Windows Phone en Microsoft Lumia 640

Si tu Microsoft Lumia 640 no está respondiendo y está trancado, quizá porque tienes un código de acceso que olvidaste o por un error grave de tu sistema operativo, ¡no te preocupes! podrás hacer reset Windows aun sin tener acceso a tu menú Windows Phone; sigue estas instrucciones:

  1. Corrobora que tienes la batería a full
  2. Apaga tu Lumia 640 y remueve la batería, espera a que al menos pasen 20 segundos y vuelve a insertarla.
  3. Prende tu teléfono utilizando la tecla de encendido y presiona la tecla de volumen menos.
  4. Si lo hiciste correctamente, aparecerá un signo de exclamación en pantalla.
  5. Presiona esta combinación de botones: Volumen más, volumen menos, encendido y después volumen menos.
  6. El proceso comenzará por sí solo, solo tienes que esperar a que concluya.

Al reiniciar tu Lumia 640 estará listo para su uso, ahora ya has terminado de resetear Windows Phone en tu Microsoft Lumia 640.

74 opiniones en “Microsoft Lumia 640”

  1. y que pasa si al intentar hacer el sugundo método te sale mal
    mi lumia 640XL lo intente hacer y después de el error enciende y aparecen los engranes pero termina poniendo una carita triste en toda la pantalla y es así “:-(” literalmente
    ayuda que hago?

    1. Hola! El reseteo del sistema operativo depende siempre de la calidad de los archivos que hay adentro del móvil. Si falta algo, o algún archivo esencial fue modificado, o hay un error de hardware, no va a poder realizarse con éxito. No es que haya una “copia oculta” de fábrica, del sistema operativo, que por arte de magia se “sobreescriba” en la actual. Simplemente se limita, el reseteo, a borrar las configuraciones personalizadas. Todo lo demás es lo mismo que había antes. A veces, entonces, lamentablemente al resetear el teléfono, no importa su sistema operativo (pasa lo mismo con Android) directamente queda trancado, justamente por la falta o daño de algún archivo requerido para tal proceso. Es hora de llevarlo al service oficial.

      1. Que pase con Android es muy raro. Lo que pasa es que los que tenemos W10 estamos siendo usados de conejito de Las Indias. Una total falta de respeto. El service on line, no existe. Nadie te contesta una consulta (hay que recurrir a Google) Y nadie hará que W10 Mobile, funcione con 1 mega de Ram. Nadie

    2. Definitivamente, el W10 para teléfonos que ya trajeron el W8.1 es detestable. No funciona ni parecido al W10 orginal instalado de orígen. NO LO HAGAN, van a sufrir y perder la vista tratando de arreglar algo que jamás va a quedar bien.
      Yo lo reseteé con el Recovery Tools de Windows y quedó perfecto. Eso sí, hay que reinstalar todas las ventanas porque las que había quedan con un signo de !.
      Saludos

    3. me parece que es una falta de concideracion sres de microsoft
      mi lumia 640 se auto protegio en pantalla lo lleve a un centro tecnico y no pudieron restableserlo
      me dijieron que le metiera mi cuenta y contra seña y no resulto segui los pasos que me indicaron ni aun
      vi resultados .
      ponganla mas facil con manuales practicos y evitar incomveniensias

      1. La carita triste la tenemos la mayoría de usuarios de Win 10 en Lumia 640 XL.
        El sistema es excelente en la computadora con la,Ram necesaria.
        En el móvil, un fracaso. Microsoft merecerla un juicio por haber perjudicado a tantos usuarios. Sólo espero terminar con las 18 cuotas con que compré el teléfono para tirarlo por la ventana. No tiene ayuda, nadie te contesta. El correo no respeta carpetas, así que ni tratés de usar Importante.

        1. Buen día Lucía. Exactamente. No reclamo mas porque es inútil. Ya estoy terminando de pagarlo y a punto de comprar un Motorola G4. Nunca mas un Microsoft.
          Suerte, saludos.

          1. Yo estoy exactamente en el mismo cambio.
            Seguro va a ser para bien. Un saludo y bueno, nos servirá de lección. Lucía

        2. Jaja.. por suerte solo lo compre en 3. El proximo mes es la ultima y voy a utilizar un partillo para “probar la resistencia a los golpes” y hasta talvez un taladro…

    1. Puedes hacer llamadas ? Quizás compraste una versión de Lumia 640 específica para un carrier o empresa telefónica y estás intentando utilizarlo con otra empresa telefónica ?

  2. Hola! salí a correr con mi celu y lo había protegido con una bolsita ziploc, se ve que algún momento se abrió y se humedeció . lo abrí y lo seque. pero ahora apenas toca contacto la batería vibra, se prende (solo se pone negro y dice microsoft pero se apaga y se prende solo, es como si estuviera en corto. lo seque con el secador en frío y lo puse en arroz tanto al teléfono y a la batería… tiene arreglo? es nuevo!

    1. Carla, si has hecho todo lo que indicas, y sigue igual, lamentablemente no debe tener arreglo. Las sales que salen del sudor (supongo que eso lo humedeció) son conductoras de electricidad y por lo tanto donde se depositan, hacen cortocircuito, que supongo, es lo que estás experimentando ahora en tu móvil.

  3. me habia olvidado la contraseña de microsoft y decidi resetear el celular,pero no fui a configuracion,información,restablecer configuración inicil,etc.
    Y cuando termine de resetearlo me pedia el codigo para poder seguir usando el celular pero no me lo se,que puedo hacer?

  4. hola… buenas tardes, tengo un nokia lumia 640, habia olvidado la clave de microsoft e hice el hard reset, se receteo pero me dice que tengo que poner una “clave de recuperación para desactivar la protección contra restablecimiento”, y ahora no puedo usar el celular… x favor podrían ayudarme? les dejo mi correo si pueden contestarme x ese medio o les dejo mi numero de telefono para que me escriban.. desde ya muchísimas gracias. 3498474063

  5. instalé w10 y no puedo volver al 8.1 probé con todos los métodos de reseteo y luego de los engranajes, vuelve siempre a w10. qué puedo hacer?

    1. Lo que pasa es que no puede funcionar con 1 G de Ram. Yo, al principio pensé en tirarlo x la ventana. Ahora me resigné.No es una pc. Es un teléfono. De a poco lo fui entendiendo, pero nada que ver con Android. Busca informes en Google.Ayuda.

    1. Rolando, la explicación rápida es que pierdes todas las apps. La explicación más larga es que al resetear, el teléfono ya no reconoce esas apps que estaban en la SD, por lo que lo primero que te va a preguntar o pedir es que las borres, luego de resetearlo. Siguen estando ahi, pero son inutilizables, porque el sistema operativo pasa a interpretarlas como “algo instalado por otra persona o teléfono”. Así es en el windows mobile 8.1 al menos.

      1. Gracias por tu explicación muy detallada gracias de nuevo pero es un poco duro eso porque aquí en cuba la red es cara y después de haber descargado app que por cualquier problema que pase esto es incomodo

  6. Buenas noche me compre hace 8 meses un maicrosoft lumia 640 si entro a alguna aplicación se me apaga o vuelve al inicio saliendo un cartel que me dice reanudando. ¿que puedo hacer?.

    1. Tatiana, intenta resetearlo como indica el tutorial, para ver si es un problema de software. Si el problema persiste, lamentablemente tendrás que reclamar su garantía o llevarlo al service.

  7. Hola, al intentar descargar apps se demora en “pendiente” luego “requiere atencion. Pulsar aqui”. Como puedo solucionarlo. Grecias

  8. Hola, mi hermano compró un microsoft lumia 640 XL con windows 10 instalado. Lo quiso restaurar de fábrica pero al querer prenderlo otra vez salen los engranes y al final una cara triste. Instalé el Windows Device Recovery Tools y no lo reconoce al equipo cuando lo conecto a la pc. Alguien me podría ayudar para tratar de recuperar la funcionalidad del equipo. Muchas gracias

  9. Hola!por favor necesito ayuda,de repente el teléfono no me deja compartir mis fotos,y no las guarda en la nube.No me animo a recetearlo porque tengo miedo de perder las fotos .gracias

  10. por favor me ayudan, como hago reset a mi lumia640xl con windows 10? , no encuentro por ningun lado en el menu, la opcion de restablecer??

  11. Hola buenos días, adquiri un lumia 640 XL tengo un problema al recibir llamada y mensaje de voz el sonido es demasiado bajo casi no escucho a la otra pesona y checo el volumen y esta todo lo alto, qué puedo hacer? ayuda porfavor, gracias.

  12. Realmente estoy indignada con Microsoft, a mi me pasó exactamente igual que a la mayoría, me olvidé la clave (cosa que es lo más común que puede pasar) y según ellos por “seguridad” del cliente no se puede recuperar porque los datos que le brindo son insuficientes. Es muy injusto porque además sobre la marcha ellos cambiaron la modalidad, en el mes de Abril establecieron éste tema de la cuenta y clave, yo compré el celular hace 4 meses, tengo la factura de compra y ya no lo puedo usar. Realmente me parece una estafa de parte de Microsoft para con los usuarios.

    1. Graciela, no van a destrabar una cuenta si no les das datos que fehacientemente demuestren ser tu la dueña original de esa cuenta. Sino sería lo más fácil del mundo robar información y/o móviles atados con clave para funcionar.

      1. Pero si les estoy diciendo que solo cree la cuenta y la clave a pedido del celular para instalar el watsApp y que luego me olvidé la clave, cómo voy a poder decirles a Microsoft por ej. a quienes les he mandado mails últimamente, cuántos e-mails mandé, si ni siquiera volví a utilizar esa cuenta luego de instalar el WatsApp, es más, ni me acordaba que la había creado. Coloco todos los demás datos, paso de largo éstos últimos (los de los e-mails) y me contestan que no tienen datos suficientes para considerar que es mi celular. Fui a vs. servicios técnicos y todos dicen que los únicos que lo pueden resolver es la gente de Microsoft, hasta me han llegado a decir que si uds. no lo resuelven que vaya a un haker, a uds. les parece que tengo que acudir y fomentar a ese tipo de personas clandestinas y además pagarles para que me arreglen un celular prácticamente nuevo (tiene solo 4 meses) y que no puedo usar por solo haberme olvidado la clave?, es muy injusto. Encima en ningún momento avisaron que es imprescindible no olvidarse la clave, algo super común en la actualidad. Hasta que no me resuelven el problema sigo estando indignada, no me sobra el dinero como para inutilizar un celular que está impecable y que tiene solo 3 meses de uso porque hace un mes que estoy con éste tema tratando de solucionarlo. Inclusive ni siquiera me dan lugar a enviarles la factura de compra porque no hay con quién hablar. Si me dan una solución podré cambiar de idea, caso contrario corroboro todo lo expuesto.

  13. Estoy muy arrepentida de haber cambiado Android por Windows. Para la computadora con 4 gb de memoria es buenísimo, pero en el Tel con 1 gb no va. Ese debe ser el problema principal. Ni los juegos más simples funcionan bien. Sirve para telef correo y noticias. Quizá esperábamos mucho más. Hace mal Microsoft en usarnos para probar. En esos casos LOS APARATOS SE REGALAN.

  14. HOLA. COMPRE UN LUMIA 640 Y DE LA NADA SE MEZCLARON LOS CONTACTOS. PASE A TENER DOS O TRES CONTACTOS CON EL MISMO NOMBRE. COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO?

    1. Hola Claudia. Lo mismo me ocurrió. Duplica o triplica ALGUNOS contactos. Lo receteé 3 veces, empeoró. Además el sistema vincula contactos que nada que ver entre si, por motus propio. Otra: A varios Nros telefónicos les cambió EL NOMBRE (!!) O sea: Guarda los Nros pero “cruza” los nombres. Todo hubo que corregir a mano. Actualmente no hay forma de conectarme a internet que no sea por wi-fi. Hace 10 meses que lo compré. Empecé a tener problemas cuando se instaló W10. Tiene varias fallas mas. Me cansó.
      Los saludo y dejo mi e-mail.
      enete2004@gmail.com

  15. Cuando se hace el hard reset y comienza el proceso(los engranes en la pantalla)pero antes de que termine se quita la pila,¿que sucede,se detiene el proceso o al colocarsela y encenderlo continua con los engranes hasta que se recetea?gracias.

    1. No necesariamente … si le quitas la pila durante el reseteo, que es un proceso delicado, perfectamente puedes quedar con tu móvil más dañado aún.

    2. hola necesito saber como es …la clave de recuperacion para desactivar la proteccion contra restablecimiento de mi nokia 640…me aparese con 5 cadros

  16. Alguna solución para poder quitar el bloqueo de la cuenta de microsoft,restaure el equipo de fabrica para venderlo y olvide desactivar la cuenta que tenia,ahora la dichosa cuenta dice que no existe,cree una nueva con el mismo nombre y correo y fue en vano,no sirve de nada,ya intente todo,alguna solución para esto,quisiera saber si es posible,instalar un nuevo software desde cero que permita quitar este bloqueo.

    1. Alguien me podria ayudar, Formatie mi nokia para fabrica y lo qeria vender pero olvide desactivar cuenta y ahora me la pide y no recuerdo cual es, Me podrian ayudar que puedo hacer para arreglarlo????

  17. Tengo un lumia 640. LTE Windows 8 inserte una tarjeta sd y en configuración elegí guardar todo fotos videos aplicaciones en la tarjeta pero no se guarda nada y tengo que borrar inmediatamente todos los mensajes porque si no no puedo abrir el whatsapp por memoria insuficientes ya b
    Des instalé todas las aplicaciones. En Google consulte y decía que actualizará al windows 10 para que reconociera la tarjeta SD pero sigue el problema

    1. No tengo ese problema. Tengo Windows 10 y me guarda los gráficos en la tarjeta. No lo recomiendo porque no creo que 1 g de RAM sirva para el programa. Es muy eficaz en la PC, pero no en el teléfono.

  18. Hola. Como una pava quise “actualizar” mi Microsoft 640 xl LTE OYE con Windows 8.1 a la versión Mumia denim. Y por defecto me aparece de un centímetro de los bordes de la pantalla hasta el centro una mancha blanca media transparente como un sombreado. No se como sacarlo. Creo que se configuro mal. Lo hice con el Windows recogery toll antes el celular de se veía bien sin ese defecto. No se que hacer. Por favor necesito ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!

  19. intente las dos opciones y no reinicia. lo quiero formatear para desocupar dicho teléfono ya que resulto ser una terrible porquería nunca vi algo tan malo, voy a volver a un viejo celular en desuso.
    Como puedo borrar mis datos alojados en dicho teléfono ya que no lo puedo formatear a fabrica

    1. Melissa, no te aparece ni siquiera la de la tienda de Microsoft (para poder instalar las otras aplicaciones ?) en ese caso, realiza el reset nuevamente.

  20. buenas amigo tengo nokia lumia 640 window 8.1 denin lo compre de segunda mano , ojo no es robado la persona que se lo compre esta fuera del pais y no lo e podido contactar , el equipo funciona perfectamente , lo unico que cuando accedo a la tienda ,me pide el correo de la otra persona obviamente no lo tengo , ahora quisiera saber como hacerle el hard reset de modo seguro y que no me pida el codigo de restablecimiento o correo hotmail del antiguo dueño , a este equipo nunca se le a hecho el reseteo de fabrica ni por el menu ni por lo los botones , podrias explicarme como desctivar el codigo por el menu antes de hacerlo en mi lumia 640 liberado es de la AT&T , aparece asi :configuracion : PRIVACIDAD , luego aparece PRIVACIDAD : luego aparece UBICACION : DESACTIVADA , luego aparece ENCUENTRA MI TELEFONO :hacer ,sonar.bloquear ,borrar o buscar , luego aparece IDE DE PUBLICIDAD :DESACTIVADO , Yy luego aparece la casilla REPORTES :DESHABILITADO , mi pregunta es puedo hacer asi como el hard reset de fabrica y el cel cuando inicie no me va a pedir el codigo de restablecimiento ? saludos desde venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.